La historia de Tonino Barreau - 27 años
Haití
“Con demasiada frecuencia en mi país, cuando uno oye hablar sobre alguien o algo, uno encuentra solo críticas y quejas. Hoy, tengo la oportunidad de hablar sobre mi escuela: la Escuela de Hostelería María Auxilio (EHMA), y sus cualidades: un espacio aireado y atractivo que facilita el aprendizaje. La construcción es antisísmica, inspirando confianza; esencial para la tranquilidad de todos los que usamos el edificio. El personal de dirección es serio y bien formado, al igual que los maestros, y lo más importante es que contamos con un equipamiento profesional que no existe en ningún otro centro de educación en Haití. Con el equipamiento, incluso tenemos la sensación de estar ya ejerciendo la profesión.
He tenido tantas promesas de capacitación de calidad en el pasado, que no tenían calidad; que ahora siento la alegría de un niño por ser parte de esta hermosa y concienzuda familia que tiene el interés en hacer las cosas bien.
“Solo puedo agradecer a Dios y a aquellos que apoyan esta noble institución que es la EHMA, de la cual soy un feliz alumno.”
-Tonino Barreau